Se utilizan en el caso que todos los dientes del paciente hayan sido extraídos y no sea posible o no se desee colocar implantes. Las prótesis son de acrílico con dientes prefabricados de diferentes materiales, colores y anatomía.
Son prótesis estéticas y resistentes, se pueden realizar en un aproximado de 5 citas o más.
Adaptación: Las personas portadoras de prótesis totales deben saber que existe un periodo de adaptación a la prótesis durante el cual debe acudir a sus controles.
Cuidados:
• Después de cada comida debe aclarar con agua (lavar) las prótesis y la boca.
• Las prótesis se deben limpiar, al menos una vez al día, con un cepillo especial para prótesis o un cepillo de uñas con cerdas de nailon y un poco de jabón de glicerina para evitar la formación de sarro y el depósito de tinciones.
• Conviene quitar las prótesis para dormir, para que las mucosas descansen diariamente unas horas. En el caso de la prótesis inferior, es imprescindible tener que quitada durante el sueño, para evitar atragantarse durante el mismo.
• Mientras están fuera de la boca, las prótesis se deben conservar en un medio húmedo, preferiblemente, en un vaso de agua, a la que puede añadir pastillas desinfectantes que venden en las farmacias.
• Cuando vea que se acumulan depósitos de tinciones o sarro que no se eliminan con la limpieza, puede solicitarnos su limpieza y desinfección en la clínica, algo recomendable al menos una vez al año.